En primer lugar, dirigirse a la sucursal del banco donde se desea abrir la cuenta. Esto depende de su ubicación geográfica, de los beneficios que te ofrece determinado banco en particular, las promociones y combos que ofrecen, etc. En la sección de informes, pedir para abrir una cuenta en ese banco.
Previo a eso, es recomendable leer los requisitos en la página web del banco, para ir con todos los papeles necesarios. Para abrir una cuenta básica en el banco que eligió, se necesita:
DNI
CUIT/CUIL/CDI (esto se saca de la página del ANSES o de la AFIP)
Recibo de servicio (Puede ser de agua, luz, gas… en lo posible, la última)
En el caso de querer una chequera, también es necesario trabajar en blanco:
Si usted es un profesional autónomo, necesitará una declaración jurada de sus ingresos.
Si trabaja en relación de dependencia, el último recibo de sueldo.
Hay ciertos bancos que si se es mayor de 18, pero menor de 21, exigen que padre y/o madre sean titulares de la cuenta, mientras que el mayor de 18 es un cotitular de la misma. Desde ya, que los requisitos antes mencionados, tanto el DNI como el CUIT/CUIL, deben llevarse tanto los del titular como del cotitular.
Cabe destacar que en Argentina (a diferencia de otros países) no permiten que los menores de 18 años abran una cuenta bancaria. Una política totalmente anti-ahorro que tiene el Banco Central.
Volviendo al inicio, luego de anunciarse en la sección de informes, hay que esperar a que lo llamen. Una vez frente al empleado bancario, le pidirán todos sus datos, le sacan fotocopias a los documentos, le registran la firma y listo!.
Esta cuenta , como la gran mayoria, incluye una tarjeta de débito, para operar desde cajeros automáticos. La misma llega por correo dentro de las dos semanas posteriores a la apertura de la caja de ahorros. Y dentro de estas dos semanas, pero de forma separada, llega el PIN de la misma.
Además es bi-monetaria, es decir, opera tanto en Pesos Argentinos (AR$) como en Dólares americanos (USD). Un detalle a considerar, el Banco Santander Río por ejemplo, no tiene cuentas en Euros (a pesar de ser un banco de origen español). Si buscan tener una (aunque sea en un futuro), encontrarán que el BBVA Banco Francés por ejemplo; (otro banco de origen español) si tiene. Cuesta 4 euros mensuales.
Dejar una contestacion